Te llevo en mi sangre

 

Farid Clímaco

Oxaca México, 2002

 
 
 
 
 

Fotógrafo independiente, ha cursado talleres en el centro fotográfico Manuel Álvarez Bravo, formó parte del taller de producción fotográfica en la Comitiva patronal de la imagen y el Programa de fotografía documental del CaSa. Actualmente estudia Psicología.

En 2021 expone por primera vez en una muestra colectiva en Oaxaca. Finalista en el Eyeshot Open Call 2022, con una exposición colectiva en la Galleria del Cemballo, Roma.

«La fotografía me da la capacidad de resignificar y deformar “la realidad” a mi manera. Porque cuando fotografío el mundo es mío. Cada imagen es un intento por sentir y entender un poco más; de vivir un poco más. Porque el tiempo lo destruye todo, porque nada es para siempre; por eso fotografío porque no quiero olvidar ni ser olvidado».

 
 

Te llevo en mi sangre

2022

 

Vivimos en la época de la inmediatez, en donde los recuerdos se pierden fácilmente.

En mi entorno el “album familiar” es inexistente, y para mi la idea de no tener uno es como si no hubiera historia.  

Con este trabajo intento documentar a mi familia para explorar y reflexionar acerca de las relaciones, la intimidad y las conflictos que se gestan dentro con el fin de generar una memoria de mi presente, de todo lo que pienso, siento y entiendo.

Para vivir en el tiempo que no es tiempo, la muerte, para que seamos eternos en la memoria de aquellos que nos llevarán en su sangre.

 
Anterior
Anterior

La búsqueda de lo invisible

Siguiente
Siguiente

Transfiguración